“El dominio de la dimensión sintáctica en la configuración de estructuras espaciales simples”
_Primer paso para el aprendizaje del proceso de diseño en arquitectura
_Comprender el proceso de diseño como una manera de percibir, sentir, pensar y entender un encargo para la formación de propósitos de diseño conducentes a obras de arquitectura
_El desarrollo de actitudes de descubrimiento (exploración) y de procesos de experimentación e inventiva respecto de la configuración (sintáctica) de estructuras espaciales simples
_Capacidad para percibir, observar, entender y reproducir sistemas simples de ordenamiento por medio de “tramas” o “entramados de orden”
_Adquirir habilidades y competencias para idear, proponer y modelar estructuras espaciales de superficie y volumétricas, ya sean de superficie continua o por nervadura
_Experimentación, análisis y manejo del equilibrio, estabilidad, auto-portancia y consistencia
físico-material de estructuras espaciales simples
_Incorporación y manejo de “lugares” y “recorridos” en una estructura espacial simple para
incorporar e instalar destinos de uso con sus respectivas actividades más genéricas en esos
lugares y recorridos (Propuesta Programática)
_Incorporación y manejo de valores fenomenológicos del acondicionamiento físico-medioambiental en una estructura espacial simple
Modelamiento aleatorio, explorativo y experimental de “arrugados” de superficies de papel para producir estructuras aleatorias simples de superficie
ResponderEliminar_Descubrimiento y manejo de “principios de orden” y la estabilidad físico-material de estructuras espaciales
_Modelamiento por plegamiento de estructuras espaciales simples de superficie, continuas o de nervadura y auto-portantes
_Exploración y experimentación con la intersección y articulación de estructuras espaciales de orden geométrico simple
_Incorporación de “lugares” y “recorridos” en estructuras espaciales simples
_Definición de destinos de uso en estructuras espaciales simples